Fundació La Granja

Nuestra mejor recompensa es la sonrisa de nuestros jinetes después de conseguir un nuevo reto.

Ideología de nuestra fundación
Presentamos un proyecto lleno de ilusión y fundamentado en una filosofía que quiere romper estereotipos y prejuicios ofreciendo una visión normalizada de las discapacidades, una visión que no es gratuita sino fruto de nuestro trabajo y experiencia en el trabajo diario con las personas, un trabajo con el que hemos aprendido mucho sobre el esfuerzo, la motivación, la lucha …. y que además, nos ha servido para convencernos, aun con más fuerza, de los enormes beneficios, del contacto con el entorno natural y con los caballos. Beneficios neuropsicomotrices, de adaptación del individuo al medio, de estimulación de la comunicación y socialización … y muchos otros. Este es un proyecto abierto a todos y apoyado por numerosas entidades, federaciones y fundaciones. Un proyecto innovador, social, sensible y respetuoso con el medio y el entorno. Esperamos, poder hacer realidad nuestro sueño y el de todas aquellas personas que día a día nos dan su confianza y nos enseñan a luchar. Nuestra mejor recompensa es la sonrisa de nuestros jinetes después de conseguir un nuevo reto.

fundacion-la-granja-sitges-barcelona

Histórico
Estamos preparándo un proyecto para acercar al mundo del caballo a escuelas de toda Cataluña, especialmente a aquellas escuelas con la totalidad o parte del alumnado con alguna limitación. Cursos de formación eqüestre para personas con discapacidad que los permita asumir una integración laboral integra en este mundo. Posible participación al I Campionat d’Espanya d’Equitació Adaptada con jinetes de la escuela.

Actividades
La Fundació Privada La Granja de Sitges tiene actualmente distintas líneas de trabajo, siempre relacionadas con el mundo del caballo. Su escuela hípica con una trayectoria de diez años y evolucionado igual que el nivel de sus jinetes, hoy en competiciones nacionales. Centro homologado, prestigioso a nivel mundial ABRS, también inicia este mismo año los cursos de formación profesional ecuestre. En España sólo 3 centros incluyendo el nuestro disponen de este distintivo. La equinoterápia y la equitación adaptada es otra línea de trabajo en la que Fundació Privada La Granja abre sus puertas para hacer posible que personas con incapacidades físicas y psíquicas puedan disfrutar acompañadas de profesionales, de la práctica de la equitación y recibir los beneficios que la misma proporciona. Nuestra actividad es básicamente docente pero tenemos una serie de actividades complementarias : excursiones a caballo, actividades extra escolares, esplais vacacionales, organización de actividades para empresas, fiestas de cumpleaños, alquiler de caballos para bodas, cine y televisión. También durante este año se esta preparando un maravilloso espectáculo ecuestre con finalidades benéficas. Estas son las distintas acciones que desde la Fundació Privada La Granja y gracias a sus patrocinadores, se promueven para que el mundo del caballo no sea un privilegio solo para unos pocos.

Loading